sábado, 5 de enero de 2013

Lloseta - Mancor - Biniarroi - Font des Garrover

Con el título ya os he contado por donde hemos atravesado la montaña pero lo que no sabeis son las bromas de Vicenç que se ha presentado enfrente del bar es Cocons de Lloseta, habria quedado con Gabi seguramente. Aparece con una bici nueva, que tío, como le gusta la mecanica y el tunning.
Sus chistes guarrillos y su conocimiento de componentes de bici nunca te dejan frío.

Nos alegramos de poder ser un grupo de 7, he contado, y eso que Carlhinos ha fallado por tener a su hijo enfermo y Salva por volver. Esperaba a algun Municipal que nos acompañara a parte de Juan que siempre cumple. Biel el Sherpa, Xisca, Gabi, Emilio Pantanni y yo.


Fotos para el Video, tendreis que espera un poco. (ya esta en Youtube)

Salimos antes de las diez de Lloseta hacia Biniamar y tomamos camino hasta Mancor del Vall, subida por carretera hasta las casas de Biniarroi, excepto un tramo dificil con subida donde me caí hace un año desde mas de un metro y medio con todo el equipo sin romperme nada. Que susto me dí y que morados me salieron en la pierna.

Se oían ruidos de cazadores. Pero respetando el camino no hay problemas. Sin embargo cuando atravesamos el pueblo de Biniarroi (tengo un video que pronto subiré) hasta sa Font des Garrover, esa finca de Oliveras, descubrimos que es una máquina ´de carburo que hace ruido para espantar a los pájaros para proteger la aceituna mallorquina que cae por maduración en las telas a propósito y poder hacer aceite de máxima calidad con estas aceitunas maduradas naturalmente. Resulta que los pájaros estos negros que no me acuerdo como se llamas, Tordos o grajos, son muy voraces, dice un lugareño: "Estos pájaros se comen una aceituna, llevan otra en el pico, y una en cada pata"

Y con estas, hemos terminado un poco pronto pero Biel y Juan han partido hasta Alcudia con la bici, para rodar. Y Vicenç con Gabi iban a dar una vuelta más larga hacia Alaró.

Los demás hemos partido hacia Alcudia, que dia más guapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario